Abierto el Programa 4º ESO + Empresa Curso 2019-20. Pincha en este enlace para acceder al cuestionario inicial

El Programa 4º ESO + Empresa es una iniciativa desarrollada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que permite a los alumnos de 4º ESO que lo deseen completar una estancia educativa de varias jornadas (entre tres y cinco) en una empresa o institución de su interés. Durante los días que dura la estancia los alumnos en lugar de acudir al instituto a dar sus clases se incorporan al centro de trabajo y participan en la actividad laboral desarrollando tareas sencillas. Estas experiencias resultan muy enriquecedoras para los alumnos ya que ejercen en ellos un potente efecto orientador y motivador de cara a sus futuras decisiones académicas y profesionales.

El IES Camilo José Cela comenzó su participación en el Programa hace cinco años y desde entonces mas de doscientos alumnos han disfrutado de estancias educativas en empresas e instituciones muy diversas. Desde aquí queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a todas ellas por colaborar en el desarrollo del Programa y permitir que nuestros alumnos puedan tener un primer contacto con el mundo laboral.