En el año 2015 y respondiendo a una necesidad cada vez mayor de tratar aspectos más allá de los académicos, se puso en marcha este proyecto. Gracias a  las buenas intenciones de los profesores implicados, las ganas de los alumnos y la colaboración de la Fundación ANAR el proyecto comenzó a tomar forma. La misión principal del grupo es acoger a los nuevos alumnos de primero y segundo, ayudarles en su nueva andadura en el instituto y acompañarles y aconsejarles en los pequeños desafíos que la compleja red social del instituto les presente.

Cinco años después contamos con una Aula de Juegos, un Aula de Escucha, Alumnos Tutores, un Programa de Radio y un grupo de alumnos con muchas ganas que actúan como dinamizadores de la vida del centro y que a la vez observan y ayudan a sus compañeros.

• Aula de Juegos: abrimos dos días a la semana durante los recreos y es punto de reunión para aquellos alumnos que quieran compartir y conocer gente en un ambiente recogido y familiar.
  • Aula de Escucha: como complemento de todo el trabajo si alguien necesita una atención más personalizada, con el apoyo de una persona de ANAR o del equipo de Orientación, podemos hacer una reunión más personal en la que tratar algún problema concreto.
  • Alumnos Tutores: los alumnos que ya llevamos más años en el programa y tenemos más experiencia en el instituto, tutorizamos a alumnos de 1º y 2º ESO. Les ayudamos en la organización del día a día y somos una cara conocida a la que pueden dirigirse por los pasillos si necesitan apoyo con algo.
  • Radio Camilo: queremos dar a conocer nuestra labor, informar de las diferentes actividades del centro y compartir las experiencias de alumnos que hacen grandes cosas sin que lo sepamos.

Pinchando en este enlace se accede a información detallada sobre el Programa

Aula de juegos
Si a la ayuda...