- Inicio
- /
- Servicios y actividades
- /
- Grupo Escolar de Amnistía...
Grupo Escolar de Amnistía Internacional
¿Qué son los Grupos Escolares?
Los Grupos Escolares están formados por, al menos, 5 estudiantes de segundo ciclo de la ESO o de Bachillerato (entre 14 y 18 años) tutorizados por un profesor o una profesora o un miembro del AMPA de su Centro y que estén dispuestos a comprometerse y trabajar activamente de forma continuada en la defensa y promoción de los derechos humanos.
¿Qué hacen?
Los estudiantes de 2º ciclo de la ESO o de Bachillerato y los miembros adultos que forman parte de los grupos escolares se comprometen a trabajar activamente en la defensa y promoción por los derechos humanos. Para ello desarrollan distintas actividades para implicar a otros estudiantes de su centro en los objetivos de Amnistía Internacional.
Los Grupos Escolares participan en:
- Realizar alguna (¡o todas!) las propuestas de movilización presentadas por Amnistía Internacional.
- Al menos dos fechas clave de Un día para celebrar que el grupo escolar puede elegir según sus intereses o las celebraciones de su centro.
- Dos acciones al año de Una postal, una Vida.
- Escribir directamente y difundir la Acción Júnior.
- Sensibilizar e implicar a los estudiantes y profesorado en Otras campañas en marcha.
- Hacer propuestas propias enmarcadas dentro del trabajo de la organización atractivas y dinámicas.
Contacto
Si quieres formar parte del Grupo Escolar puedes escribir a:
José Luis (joseluis.cerezo@educa.madrid.org)




