
«El pasado viernes 20 de enero, nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de conocer y practicar un deporte alternativo, distinto a los tradicionales, el Ultimate Frisbee. Fue gracias a la visita de algunos jugadores de Diskatus Madrid, un equipo profesional de Ultimate Frisbee que compite a nivel regional y nacional.
La actividad se desarrolló durante toda la mañana, con diferentes grupos y cursos, y con un gran ambiente deportivo y educativo.»
¿En que consiste este deporte? El Ultimate Frisbee consiste en que dos equipos de siete jugadores compiten en un campo de juego de dimensiones aproximadas a las de un campo de fútbol pero más estrecho. En cada extremo del campo hay una zona de anotación o endzone. Cada equipo defiende una zona. Se marca un gol si un jugador coge un disco en la zona opuesta.
¿Quién creó el Ultimate Frisbee?
En 1968, Joel Silver presentó por primera vez su idea de Ultimate Frisbee al consejo estudiantil de Columbia High School (CHS) en Maplewood, Nueva Jersey, EE. UU.
Deja una respuesta