NOVEDADES E INSTRUCCIONES CONVOCATORIA BECAS PARA ALUMNOS CON NEAE 2025/26

1.- PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE LA SOLICITUD POR PARTE DE LOS INTERESADOS.

La presentación de la solicitud se realizará íntegramente online. Una vez presentada telemáticamente (estado presentado), la solicitud se encuentra en poder de la Unidad Tramitadora y no en el centro educativo (NO tienen que imprimirla y llevarla al centro, la solicitud se registra íntegramente al hacer la presentación online).

  •  No se aceptarán las solicitudes que queden en estado “borrador”.
  •  No se puede modificar una solicitud presentada. El alumno podrá presentar tantas solicitudes como necesite y será válida a última de ellas, siempre presentada en plazo. Por ello, los alumnos que tengan que hacer alguna rectificación (por ejemplo, si cambian de centro educativo) podrán hacer una nueva solicitud dentro del período de solicitudes.
  •  Excepcionalmente, para alumnos que carezcan de DNIE/NIE, y cumplan requisitos, podrán hacer la presentación de la beca en papel mediante registro.

Recogida del formulario: última semana de presentación de solicitudes, en nuestras oficinas DAT SUR C/ Maestro 19 28914 Leganés, en horario de 9 a 14 h, de lunes a viernes, sin cita previa. (Tendrán que registrar la solicitud en papel una vez rellenada).

Con la solicitud, no se generarán los anexos a cumplimentar por los centros educativos, equipos de orientación, inspección y gabinetes reeducadores, como ocurría en años anteriores.

Al presentar la solicitud se generará automáticamente un justificante de presentación. No es necesario presentar ninguna otra documentación con carácter previo, salvo los supuestos que se recogen en el justificante de presentación.

2.- TRAMITACIÓN POR PARTE DE LAS UNIDADES TRAMITADORAS.

Al terminar el periodo de solicitudes (septiembre), las Unidades Tramitadoras pondrán a disposición de los centros educativos los anexos que se detallan a continuación junto con el listado de solicitantes de beca del curso 25-26 convocatoria NEAE asociados a su centro.

Los centros educativos deben cumplimentar anexos I, II y III para todos los solicitantes y, en su caso (reducación pedagógica y/o del lenguaje o altas capacidades), los anexos IV y V, para lo cual tendrán que recabar los informes de los equipos de orientación y de la Inspección. Asimismo, el centro deberá recabar de los interesados el anexo VI e incorporarlo al expediente.

¡IMPORTANTE!: Un dato a tener en cuenta, como novedad, es que en el Anexo II se han redactado las frases correspondientes a la acreditación de NEAE derivada de discapacidad y TEA de manera que el Equipo u orientador declaran que les consta certificado. De este modo, se considerará válida la acreditación por parte de la Unidad Tramitadora.

  •  CIUDADANO (INTERESADO)

Dispone de tres maneras para hacer el registro del envío de documentación:

En nuestro registro de la Calle Maestro 19 de Leganés, tiene que solicitar cita previa en el siguiente enlace: Cita previa en las Oficinas de Registro y Atención al Ciudadano | Comunidad de Madrid.

Si tiene certificado de firma digital o Clave PIN lo puede presentar por el registro telemático de la Comunidad de Madrid dirigiéndolo a: Consejería de Educación, Ciencias y Universidades, D.A.T Madrid- Sur C/Maestro No19 28914 Leganés.

https://sede.comunidad.madrid/prestacion-social/formulario-solicitud-generica

https://reg.redsara.es/nuevo-registro

También puede entregarlo en cualquier Registro habilitado para ello, Ayuntamiento Ventanilla Única u otros registros de organismos oficiales, siempre que lo dirija a Consejería de Educación, Ciencias y Universidades, D.A.T Madrid- Sur C/Maestro No19 28914 Leganés (Código ORVE A13037451), o incluso en Correos, llevando a la oficina el sobre abierto e indicando en ventanilla que lo quiere enviar por procedimiento administrativo (pagando la tarifa estipulada en Correos).

Deja una respuesta