Ampliación suspensión de clases presenciales

Estimadas familias,

Ante todo, seguimos deseando que se encuentren bien y que hayan podido
descansar en estas vacaciones navideñas.

De nuevo nos ponemos en contacto con vosotros para comunicaros las
novedades que se van produciendo en torno a este inicio de trimestre.

La Comunidad de Madrid ha postergado la vuelta presencial a las aulas hasta el miércoles 20 de enero en el caso de 1º y 2º ESO y la semipresencial hasta el jueves 21 de enero para los cursos de 3º ESO en adelante.

Se trata de una medida adoptada por la dificultad de acceso a los centros educativos y para garantizar la seguridad por los desperfectos causados por la borrasca Filomena. Desde este lunes 11 de enero, ya se imparten y se seguirán impartiendo las clases de forma telemática en el horario habitual.

Como comunicamos en el correo anterior, la calefacción ha estado permanentemente encendida desde el lunes 11 de enero

El martes 19 de enero os mandaremos un nuevo correo, comunicando la situación del centro y, si se diera el caso, las recomendaciones de cara a la vuelta al centro.

No queremos despedirnos sin dejar de incidir en nuestra preocupación por la ola de COVID en la que estamos inmersos. Os pedimos que nos comuniquéis cualquier incidencia al respecto, y os recordamos que, ante la presencia de síntomas compatibles con la enfermedad, el alumno debe permanecer en su domicilio. Los profesores somos conscientes de la problemática que esto genera de cara a la evaluación, y estamos flexibilizando y modificando las fechas de exámenes para adaptarnos de la mejor manera posible, por lo que os pedimos que, aunque tengan alguna prueba académica, se queden en el domicilio si presentan síntomas.

Como siempre les agradecemos su apoyo y colaboración. Un
cordial saludo

El equipo directivo del IES Sapere Aude

Jesús Castro Cuenca