Evaluación y Boletines

En el C.E.I.P. Beethoven llevamos a cabo la Evaluación siguiendo los tres principios básicos que marca la normativa:

  • Evaluación Continua: se recogen evidencias de aprendizaje en cada unidad o bloque de contenidos, utilizando diversos instrumentos. Se activan medidas de refuerzo cuando se detectan dificultades.
  • Evaluación Formativa: se da retroalimentación clara y útil de los resultados. La finalidad es mejorar el proceso.
  • Evaluación Global: se tienen en cuenta competencias, conocimientos, destrezas, actitudes y valores.

Los resultados de la evaluación de los alumnos y la entrega de los boletines de aprendizaje, tendrá lugar en cuatro ocasiones:

  • Evaluación inicial: 08/10/2025
  • Primer Trimestre: 18/12/2025
  • Segundo Trimestre: 25/03/2026
  • Tercer Trimestre: 15/06/2026

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR REVISIÓN DE CALIFICACIONES

Tras la comunicación oficial de las calificaciones, el profesorado de las diferentes áreas estará a disposición de las familias o tutores legales para realizar las aclaraciones necesarias sobre las calificaciones obtenidas.

Si tras las aclaraciones del profesorado responsable de la impartición y calificación de las áreas persistiera el desacuerdo, los padres o tutores legales del alumno podrán solicitar, por escrito y ante la Dirección del centro, una revisión de las calificaciones emitidas en el plazo máximo de tres días hábiles a partir de aquel en que se produjo su comunicación.