Nuestros Proyectos

PROYECTO BILINGÜE

Este Proyecto tiene como objeto formar personas que puedan utilizar la lengua inglesa para comprender, hablar, leer y escribir, por lo que su uso será clave desde el inicio del aprendizaje.

El punto de partida serán las situaciones de uso cotidiano que fomenten la interiorización de reglas de funcionamiento de la lengua inglesa (funcionalidad).

Por otro lado se establece este proyecto a nivel de centro, partiendo del objetivo general de centro, donde el profesorado promoverá una actitud en los alumnos/as positiva, crítica, y motivadora hacia el aprendizaje del inglés

El proyecto tiene entre sus objetivos facilitar al alumnado el aprendizaje de una segunda lengua, reforzando la competencia comunicativa necesaria para desenvolverse en situaciones cotidianas en lengua inglesa, garantizando una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos y prepararlos para el uso correcto y fluido de la lengua inglesa en situaciones cotidianas de la vida, así como aprender de la cultura inglesa en cuanto a sus ciudades, autores y festividades importantes, realizando actividades relacionadas con estos temas a lo largo del curso. 

AULA TEA

Nuestro centro escolariza, por la normativa vigente, hasta cinco alumnos con trastornos generalizados del desarrollo.

El proyecto de integración preferente de alumnado con TEA/TGD se caracteriza por:
 El alumno está escolarizado en el grupo que le corresponde por edad.
 El centro cuenta con un aula de apoyo para el alumnado con trastornos generalizados del desarrollo, con un maestro de apoyo y un técnico educativo, así como material didáctico específico.
 La jornada escolar de cada alumno se distribuye entre ambos espacios educativos.

BEETHOBAND

Grupo musical escolar que representa al C.E.I.P. Beethoven. Beethoband, añade a los instrumentos Orff instrumentos de música popular urbana, como el teclado, la guitarra, bajo, batería y el coro como principal recurso.

PROYECTO DE HILO MUSICAL “MENÚS MUSICALES”

En el C.E.I.P.  Beethoven las entradas y salidas se indican mediante un hilo musical, en el cual se combina música de varios estilos y música para ocasiones espaciales.
Se ha establecido un calendario con la temporalización de los audios, llevando a cabo semanas o quincenas temáticas:

FECHASTEMÁTICAAUDIOS
8-30 sepMÚSICA ACTUALMúsica actual moderna
5-23 octMÚSICA DE CINEBandas sonoras de películas
26-30 octHALLOWEENMúsica de Halloween en inglés
3-13 novDISNEY Y DIBUJOSPelículas musicales de Disney y dibujos
16-5 dic.THANKS GIVING DAYMúsica americana: jazz, góspel, Country, R&R
9-23 dicNAVIDADVillancicos populares
11-22 eneMUSICALESBandas sonoras de películas musicales
25-5 febDÍA DE LA PAZCanciones de paz
8-12 febCARNAVALSalsa, samba, latina…
23-12 marMÚSICA CLÁSICAMúsica clásica:  Vivaldi, Mozart, Beethoven…
15-25 marSAINT PATRICK´S DAYMúsica celta y otras músicas del mundo
6-16 abrilJORNADAS AUTISMOMúsica por la diversidad e integración
19-30 abrilLOS AÑOS 60 y 70Música de los años 60 y 70
3-14 mayoSAN ISIDROChotis y música popular
17-31 mayoLOS AÑOS 80Música de los años 80
1-18 junLOS AÑOS 90 y 2000Música de los años 90 y 2000

HUERTO ESCOLAR

Nuestro huerto escolar es un instrumento pedagógico-didáctico para estimular, motivar y mentalizar a las nuevas generaciones hacia el respeto y cuidado del medio ambiente. Se trata de poner en contacto a nuestros alumnos con actividades prácticas que aglutinen de forma globalizada o interdisciplinar todos los contenidos (de las diferentes áreas: ciencias naturales, ciencias sociales, artísticas, religión, lengua y literatura, inglés, etc.) referentes a nuestro entorno ambiental.