Quiénes somos

SOBRE NOSOTROS

El colegio Beethoven abrió sus puertas en el curso académico 2009-2010.

En la actualidad, es un centro bilingüe con una oferta educativa que incluye la etapa de Educación Infantil y de Educación Primaria.

Es además un centro de atención preferente de alumnos con trastorno del espectro autista (T.E.A).

Está dotado de modernas instalaciones y cuenta con grandes recursos digitales.

A día de hoy, contamos con más de 1000 alumnos y un equipo completo de 75 profesores.

VALORES

Llevamos a cabo una enseñanza globalizada mediante la cual queremos estimular el desarrollo de todas las capacidades del nino (físicas, afectivas, intelectuales y sociales), para favorecer el desarrollo integral de su personalidad.

El Colegio Público Beethoven quiere caracterizarse y reconocerse a través del respeto y la tolerancia, por lo tanto…
Nos comprometemos a:
a) Potenciar los valores democráticos.
b) Adecuar la oferta educativa del Centro a las necesidades y realidad del alumnado y del entorno.
c) Estimular el diálogo y la participación de todos los que formamos la Comunidad educativa, para crear un ambiente acogedor y cordial en el centro, que favorezca el aprendizaje.
d) Valorar la diversidad como recurso educativo y fuente de enriquecimiento mutuo.

“La educación es RESPONSABILIDAD de todos”

NORMAS DE CONVIVENCIA

El Plan de Convivencia del centro será de obligado cumplimiento por parte de todos los miembros de la Comunidad Educativa.

EL DEBER AL ESTUDIO
• Asistir a clase con puntualidad.
• Traer el material escolar (incluidas la agenda escolar en primaria y la carpeta transparente en infantil, consideradas el medio de información-comunicación entre el centro y las familias) propio de cada actividad.
• Participar activamente en la misma.
• Respetar los horarios.
• Seguir las orientaciones de los profesores respecto a su aprendizaje.
• Respetar el derecho al estudio de sus compañeros.
• Mantener una actitud correcta en clase, no permitiéndose el uso de móviles, otros dispositivos electrónicos o cualquier objeto que pueda distraerle a él o a sus compañeros.
• Realizar los trabajos o deberes que le manden sus profesores para ser realizados fuera del horario lectivo.
• Respetar el trabajo docente.

LA AUTORIDAD DEL PROFESOR
El alumno respetará la autoridad de los profesores tanto dentro de la clase y del recinto escolar, como fuera de él.
El alumno hablará con respeto y educación a todo el profesorado del centro.

LA ASISTENCIA A CLASE
El venir al colegio es una obligación que como estudiantes tienen los alumnos. Si estuvieran enfermos deben notificarlo al colegio y justificarlo.

En caso de no poder realizar alguna prueba o examen escrito se le realizará posteriormente si ha sido justificada su ausencia.
Los alumnos no podrán salir de los límites del Centro en horas lectivas, a no ser por causa justificada.
Cuando exista un número preocupante de ausencias injustificadas se pondrá en conocimiento del departamento de absentismo escolar.
Los alumnos no asistirán al centro con síntomas de enfermedad (fiebre, vómitos,…) o enfermedades contagiosas (varicela, escarlatina, conjuntivitis,…), ni en caso de pediculosis hasta haber erradicado los piojos.

LA PUNTUALIDAD
Las puertas del Centro, para la entrada de los alumnos, se abrirán cinco minutos antes y se cerrarán diez minutos después de la hora fijada.
Se considera retraso de mañana a aquellos alumnos que no se incorporen con el resto de sus compañeros en la fila.
Será responsabilidad de los padres hallarse presentes en el momento de la salida de los alumnos, por si mismos o mediante adulto autorizado.

RESPETO A LOS COMPAÑEROS Y A SÍ MISMO
Cada alumno debe tratar de forma correcta a sus compañeros y ser tratado de igual forma por ellos. No se permite en ningún caso el ejercicio de violencia física o verbal de unos alumnos hacia los otros.
Cuando se incurra en conductas tipificadas como agresión física o moral a sus compañeros o demás miembros de la Comunidad Educativa, se deberá reparar el daño causado mediante la presentación de excusas y el reconocimiento de la responsabilidad de los actos, bien en público o bien en privado, según corresponda por la naturaleza de los hechos y serán sancionadas.

EL VESTUARIO DE LOS ALUMNOS
• Pantalones: No se podrán traer bañadores a modo de pantalón, salvo en alguna actividad específica para la que se autorice su uso.
• Zapatos: Los zapatos no deberán presentar un riesgo para la seguridad o la salud. Se prohíbe el uso de zapatillas de andar por casa y chanclas de baño, así como el uso en el centro de calzado con ruedas y/o luces.
• Coberturas para la cabeza: No se podrá usar ningún tipo de cobertura para la cabeza en las aulas con la excepción de que formen parte de una actividad escolar o con fines terapéuticos.
• Cabello – Maquillaje: El cabello se llevará arreglado y limpio. No se puede venir al centro con maquillaje, exceptuando en las actividades escolares que lo requieran.

EL ORDEN EN EL CENTRO
Las entradas y salidas han de hacerse de forma ordenada, sin gritos, ni carreras, que puedan ser causa de molestias.
Tanto al inicio de la jornada escolar como en los cambios horarios los alumnos están obligados a permanecer en sus aulas preparando lo necesario para iniciar la próxima clase o actividad.
Los alumnos devolverán debidamente firmado por el padre o la madre o tutor, sin correcciones ni enmiendas, los boletines informativos de evaluación, así como cualquier notificación enviada por los profesores o la Dirección.
No se permitirá que los alumnos recojan objetos o hablen a través de la valla con personas del exterior.
Los alumnos no permanecerán en las aulas, pasillos, escaleras o gimnasio durante los recreos, sin que un profesor se responsabilice de esa permanencia.

RESPETO A LAS INSTALACIONES Y MATERIALES
Las pertenencias de los demás, las instalaciones y material del centro deben ser respetados. Apropiarse de ellos o deteriorarlos se considera falta grave o muy grave. Quienes incumplan esta norma tendrán que reponer lo sustraído o deteriorado y además, se les impondrá la sanción correspondiente, acorde con la falta cometida. En todo caso los padres o representantes legales de los alumnos serán los responsables civiles en los términos previstos por las leyes.
La limpieza y conservación del Centro es algo que todos deseamos y que da una idea del nivel educativo que tenemos, por lo tanto utilizaremos el material, el mobiliario, las papeleras y los servicios de manera conveniente.

Todas aquellas conductas que infrinjan estas normas de conducta y convivencia del Centro, se considerarán faltas de disciplina y por lo tanto serán sancionadas según lo establecido en el Reglamento de Régimen Interno del centro.

ES MUY ACONSEJABLE QUE LOS PADRES/MADRES SEAN RESPONSABLES DE LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS, ESTANDO EN CONTACTO CON LOS TUTORES, COLABORANDO CON EL CENTRO EN AQUELLO QUE SE LES RECOMIENDA Y HACIENDO A SUS HIJOS RESPONSABLES DE SUS OBLIGACIONES COMO ESTUDIANTES.

CONVIENE QUE LEAN Y COMENTEN ESTAS INDICACIONES CON ELLOS