Historia del colegio

El Colegio Público Ciudad del Aire nace integrado en el convenio de cooperación establecido entre el Ministerio de Educación y Ciencia y el Ministerio de Defensa. 

En 1979 comenzó a funcionar de forma provisional con nueve unidades ubicadas en los pisos de la calle Barberán y Collar nº 50 y 52, en una antigua Capilla y en el actual Club de Suboficiales.

Fue en diciembre de 1980, cuando se transforma en un colegio con 24 unidades de E.G.B. y seis de Preescolar, y se ubica en el edificio actual.

Por Real Decreto 926/1999, de 28 de mayo, es transferida su gestión a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Nuestro logotipo

Coincidiendo con el vigésimoquinto aniversario y por acuerdo del Consejo Escolar, se diseñó el nuevo logotipo.

Se trata de una rueda dentada, símbolo de trabajo, dinamismo y enlace entre las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria. En su interior, como imagen central y con fondo de cielo de azul, tres pictogramas reconocidos universalmente que simbolizan la cultura, el arte y el deporte.

Monumento Conmemorativo

En el jardín próximo al aparcamiento se encuentra ubicado un monumento inaugurado el 28 de noviembre de 2007, en una ceremonia que contó con la presencia del Alcalde de Alcalá de Henares, D. Bartolomé González Jiménez y el General Jefe de la BRIPAC, D. Ramón Martín-Ambrosio Merino y que está constituido por:

.las hélices son de un avión Beechcraft B-55 «Barón», donadas por el Ejército del Aire-Ministerio de Defensa, y nos recuerda la procedencia del Centro.

.las columnas de tiza, que se erigen en agradecimiento a todos los profesores y personal que ha trabajado en este Centro durante todos  los años de vida del Centro. El monumento quedó