Consejo Escolar

Generalidades

El Consejo Escolar está formado por la Directora del Centro, que es su presidente, la Jefe de Estudios, el Secretario (con voz y sin voto), cinco profesores, cinco padres, un representante del Ayuntamiento y un representante del personal de administración y servicios (PAS).

Entre sus competencias destacan:

-la aprobación de documentos como la Programación General Anual (PGA) y la memoria anual

-los presupuestos y balances

-decisiones sobre las inversiones para modificar obras o adecuaciones en la infraestructura del centro.

– Analiza y evalúa los resultados académicos y el desarrollo de cada uno de los cursos escolares.

Para agilizar el funcionamiento del consejo, se organizan varias comisiones, en las que se toman acuerdos que, posteriormente, son refrendados por el pleno del Consejo Escolar. Las comisiones existentes en la actualidad, y su composición, son las siguientes:

• Comisión económica: directora, secretario, una profesora y un padre o una madre.
  • Comisión de convivencia y absentismo: directora, jefa de estudios, una profesora y un padre o una madre.
  • Comisión de matriculación y becas: directora, secretario, una profesora, un padre o una madre  y un representante de PAS.
  • Comisión de servicios complementarios: directora, secretario, una profesora  y un padre o una madre.
  • Comisión permanente: directora, secretario, una profesora y un padre o una madre.

Los consejos escolares serán ordinarios (uno cada trimestre) y extraordinarios (siempre que la necesidad lo requiera).

Cada dos años se renueva el 50% del Consejo Escolar, mediante votaciones de padres y de profesores a los candidatos que se presenten a la elección.

Composición actual

• Equipo directivo del Centro
    • La directora, Dª Alicia Weber Laviña
    • La jefa de estudios, Dª Josefa García Garrido