Trámites ACCEDE

En esta sección encontrarás información sobre los principales trámites relacionados con el programa de préstamo de gratuidad de libros de texto en la Comunidad de Madrid.

​Solicitud de participación en el Programa ACCEDE

La participación en el programa no es obligatoria.

El lote de libros no incluye los «libros de actividades» de las asignaturas de plástica, inglés o de alemán.

El próximo curso 2021/22 los alumnos que pueden participar en Accede son:

1º E.P.2º E.P.3º E.P.4º E.P.5º E.P.6º E.P.

Todos los alumnos con necesidades educativas especiales están acogidos al Programa.

Documento de solicitud de participación en el programa ACCEDE

​Instrucciones para depósito de la Fianza

Para participar en el Programa es necesario ingresar una fianza de 60€ en la cuenta del Colegio Ciudad del Aire: ES54 2038 2842 8660 0011 5145

A los alumnos de 6º de E.P. se les entregará un certificado que deberán presentar en el Instituto donde vayan a continuar sus estudios.

​Requisitos para la devolución de libros

La fianza se devolverá cuando el alumno abandone el centro siempre y cuando devuelva los libros utilizados el último curso en un estado aceptable:

• Sin subrayar y sin anotaciones escritas (salvo libros de 1º y 2º de E.P.)
  • Sin manchas de restos de comida o daños por líquidos
  • Preferiblemente con forro plástico removible

¿Dónde puedo recoger los libros?

El lote de libros deberá recogerse en la Entidad Colaboradora designada por el Centro para la gestión logística del Programa.

Se les comunicará a los padres/tutorres legales por correo electrónico la fecha, hora y lugar de recogida de libros.

¿Dónde puedo devolver los libros?

El lote de libros se devolverá en la Entidad Colaboradora donde se recogió, el día y la hora que le sea asignado a cada grupo de clase.

Los libros de 1º y 2º de E. Primaria se consideran fungibles y no es preciso devolverlos.

Si deseas más información, clica en el banner para ser redirigido a la web oficial del programa ACCEDE de la Comunidad de Madrid