El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las personas con Diversidad Funcional. Este día fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Con esta celebración se pretende apoyar los derechos y el bienestar de las personas con diversidad funcional.
El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.
El tema del Día Internacional de las Personas con Discapacidad de este año es: Unidos en la acción para rescatar y alcanzar los ODS para, con y por las personas con discapacidad .

https://www.un.org/es/observances/day-of-persons-with-disabilities
La forma de participar e incluir plenamente a las personas con discapacidad se hace hoy más necesaria que nunca, ya que el 8,5 % de la población sufre de alguna alteración o Discapacidad (Encuesta realizada por el INE 2008, la última encuesta realizada el INE es del segundo semestre del 2019, pero está todavía sin publicar).Esta encuesta actual del 2019 se refleja que en 3,3 millones de hogares españoles residía al menos una persona que afirmaba tener discapacidad, lo que suponía un 20 por ciento. Además, en 608.000 hogares la persona con discapacidad vivía sola.
Por todo ello debemos tomar conciencia de la necesidad de conseguir que todos tengamos las mismas oportunidades y desde el IES. Juan Bautista Monegro vamos a seguir apostando por ello.
El próximo martes en el recreo participa en la actividad promovida por el departamento de orientación y los alumnos mediadores.
Te esperamos.
Si quieres saber más te dejamos un enlace que seguro que te enseña algunas cosas relacionadas con este tema…. https://kahoot.it/challenge/007748180
Deja una respuesta