Actividades Extraescolares

Las actividades extraescolares que se desarrollan en nuestro centro están promovidas por la Asociación de Madres y Padres del colegio (AMPA) y gestionadas desde su oficina o promovidas por el Ayuntamiento y gestionadas por las distintas concejalías: Cultura y Deporte.

El AMPA realiza las actividades en el horario del recreo de comedor. El ayuntamiento también organiza actividades después de la jornada lectiva.

Todas las actividades están sujetas a un número mínimo de participantes.

Entre las actividades más importantes que organiza el AMPA se encuentran el Programa de Primeros del Cole y el Programa Últimos del Cole.

En los Primeros del Cole, los niños y niñas son acogidos desde las 7:30 horas de la mañana. Son atendidos por monitoras y tienen la oportunidad de desayunar en el comedor. El desayuno que se prepara en nuestras cocinas, es un desayuno educativo y saludable, intentando ofrecerles cada día un alimento diferente para que aprendan la importancia de una alimentación variada y equilibrada.

En los Últimos del Cole, los chavales son acogidos a la salida del colegio y pueden permanecer jugando o haciendo deberes hasta las 18:00 horas.

ACTIVIDADES DEL AMPA

• Programa de Primeros del Cole
  • Programa de Últimos del Cole
  • Creatividad
  • Chiquirritmo
  • Teatro
  • Patinaje
  • Judo
  • Zumba / Baile moderno
  • Art Attack
  • Esgrima
  • Periodismo
  • Tecnología creativa

ACTIVIDADES DEL AYUNTAMIENTO

• Escuela de Música
  • Inglés
  • Ajedrez
  • Actividades deportivas
  • Programa PequEmoción (en coordinación con el colegio).
  • Programa de refuerzo educativo (en coordinación con el colegio) «Que ningún niño se quede atrás».