Comedor

El comedor escolar es un servicio complementario de carácter educativo que además de cumplir una función básica de alimentación y nutrición, está integrado en la vida y organización del centro de tal manera que su programación, desarrollo y evaluación forma parte de la programación general anual del colegio.

El servicio de comedor escolar incluye las siguientes acciones:

• Programación de los menús.
  • Adquisición de las materias primas alimentarias.
  • Elaboración de los menús y su distribución a los comensales.
  • Atención educativa, apoyo y vigilancia a los alumnos usuarios del comedor, a través de una adecuada dotación de personal.
  • Limpieza de las instalaciones así como del material de cocina y comedor.
  • Realización de los controles dietético y bacteriológico en el propio centro docente, cuando la elaboración de las comidas se realice en el mismo.

En nuestro centro este servicio lo presta la empresa HOTAZA Colectividades,  que es la responsable tanto del suministro de la comida propiamente dicha, como del personal que se encarga de la atención a los chavales y del personal que se ocupa de la limpieza del office y del comedor. El colegio dispone de cocina propia en la que el menú es elaborado diariamente.

Para poder hacer uso fijo del servicio de Comedor Escolar es necesario inscribirse en Secretaría. La reserva se hace antes del 1 de junio cumplimentando la hoja de reserva correspondiente.

El precio diario del menú lo establece la Comunidad de Madrid al inicio del curso y es el mismo para todos los días del curso escolar. Durante el curso 2019-2020, el precio es de 4,88 € por día. Los alumnos que por necesidades familiares necesiten hacer uso del comedor de manera eventual (no más de 4 días al mes) deberán abonar un precio de 5,80€ diarios en secretaría.

Los alumnos que hacen uso diario del comedor, abonan el precio de dicho servicio en ocho recibos del mismo importe que se pasan a cobro los primeros días de Octubre a Mayo. La minuta de los meses de septiembre y junio se pagará repartida en estos ocho recibos. El impago de dos recibos seguidos supondrá la baja del alumno en el servicio de comedor.

Cualquier variación en el uso del servicio de comedor (altas y bajas) deberán comunicarse antes del día 25 de cada mes.

Tendrán derecho a devolución los alumnos por causas justificadas sufran una ausencia mayor de ….. días. Para ello deberán comunicar y justificar la ausencia en la secretaría del centro, así como solicitarlo por escrito. El calendario escolar tiene estipulados los periodos vacacionales. Fuera de esos periodos que establece la norma, la ausencia al centro no está justificada. El importe de la devolución será el resultante de restar los conceptos de Seguridad Social y salario de los empleados, es decir, el 50% de la minuta.

Las dietas blandas deben comunicarse a primera hora de la mañana en secretaría. Cualquier duda, cambio o aclaración se resolverá también en la secretaría del centro.