Solicitar plaza en el centro

Cuando una familia desea solicitar plaza escolar en el colegio, debe participar en el proceso de admisión. Este proceso puede tener lugar en un periodo ordinario o en uno extraordinario.

El proceso ordinario de admisión se rige por la Resolución de escolarización de alumnos que publica anualmente la Comunidad de Madrid, y se ajusta a un calendario de fechas. Es el periodo de admisión por autonomasia y para participar en él, las familias deben consultar la información al respecto y cumplimentar una solicitud que, junto con la documentación pertinente, entregarán en la secretaría del colegio en el plazo establecido en la resolución.

En esta página web publicamos las bases del proceso de admisión ordinario, una vez se ha publicado la mencionada Resolución.

Cuando termina el periodo ordinario, según se establece en la norma, comienza el período extraordinario de escolarización. En este periodo, pueden solicitar plaza escolar las familias que se han trasladado a nuestro municipio y necesitan un cambio de centro cuando el periodo ordinario ya se ha terminado. Para ello, deben contactar directamente con el colegio para comprobar si hay plaza vacante y tramitar la solicitud cumplimentando el anexo correspondiente.