Ruta Escolar

El servicio de transporte escolar es gratuito para el alumnado de Educación Infantil y Primaria que resida a una distancia superior a tres kilómetros del colegio.

Los alumnos de estas zonas solicitan al colegio este servicio cumplimentando la correspondiente solicitud y autorización.

El servicio de transporte escolar lo realiza una empresa externa contratada por la Comunidad de Madrid. El alumnado viaja acompañado por una monitora. Su función es recoger a los y las niñas en las paradas y llevarlos hasta el centro, supervisando que adopten un buen comportamiento durante el trayecto y atendiendo sus necesidades, devolviéndoles al lugar de origen al finalizar la jornada.

Dado que el transporte escolar dispone de unos seguros, no se permite el acceso al vehículo de profesores, personas mayores ni alumnos diferentes a los expresamente autorizados por el centro.

En el momento de firmar la autorización para el uso del transporte escolar, los padres asumen el compromiso de comunicar por escrito a la dirección del centro, cualquier cambio que se produzca en la utilización del servicio (ausencias, etc.) y también el de recoger a sus hijos en la parada o delegar esta labor en una persona autorizada.