Programa Accede de préstamo de libros

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, en el ámbito de la Ley 7/20147 de 27 de junio, ha puesto en marcha desde el curso  2018-2019 el Programa ACCEDE, un sistema de préstamo de libros que garantizará la gratuidad de los libros de texto y el material curricular en la enseñanza básica para todas aquellas familias que voluntariamente deseen participar.

Para participar en esta iniciativa es indispensable que los alumnos conserven los libros y el material curricular en perfecto estado, puesto que es condición indispensable ceder los libros del presente curso, en perfecto estado de conservación al banco de libros del colegio. Si algún libro no estuviese en condiciones adecuadas o se hubiera perdido, la familia deberá proporcionar uno nuevo (se tendrá en cuenta que algunos libros ya se llevan utilizando varios cursos).

Los libros no deben estar escritos ni siquiera a lápiz, deben haber sido forrados con forro no adhesivo y la etiqueta del nombre pegada sobre este.

Puede consultar la Guía de cuidado y mantenimiento de recursos del Programa ACCEDE en este enlace.

El programa ACCEDE únicamente cubre los libros de texto, por lo que quedan excluidos los workbooks, cuadernillos, material escolar…

El próximo curso se entregarán libros a los beneficiarios, reutilizando el banco de libros que tiene el colegio y aquellos que se hayan cedido por adhesión a ACCEDE.

Los alumnos de 1º y 2º de primaria podrán formar parte del programa pero no tendrán que devolver los libros, salvo que por algún motivo se trasladen a otro centro a lo largo del curso. En el caso de los alumnos de infantil, este programa cubre únicamente a los alumnos con necesidades educativas especiales y/o con renta mínima.

En el caso de los alumnos de 6º que se adhieran al programa y cedan sus libros, se les hará entrega de un certificado para que lo presenten en el centro de secundaria.

La recogida de los libros tendrá lugar en junio y la entrega en septiembre. Informaremos de las fechas y horarios más adelante.