Las actividades extraescolares son aquellas que se desarrollan fuera del horario lectivo y que permiten a los niños desarrollar su ingenio, divertirse o aprender más sobre lo que han aprendido en clase. Se incluyen tanto actividades de carácter deportivo como otras que tienden a fomentar el plano artístico, el lingüístico o el tecnológico. Las actividades extraescolares del colegio se ofertan por la A.P.A. y por el Ayuntamiento de Madrid.

Extraescolares de la Asociación de Madres y Padres:

La A.P.A. del colegio propone anualmente una amplia e interesante oferta de actividades extraescolares que son revisadas y aprobadas en Consejo Escolar. Su objetivo es ofrecer una gama de actividades que sean formativas o lúdicas y que permitan prolongar la estancia de los pequeños en el colegio para  poder conciliar la vida escolar, familiar y laboral.

• A partir de la finalización de la jornada lectiva (16.00 a 17.00 h.): Idiomas, Robótica , Deportes (tenis, kárate, fútbol, baloncesto, multideporte), Patinaje, Danza Moderna, Ajedrez, Teatro, Art Attack, B, Actividades Musicales, y otras que van completando la oferta cada curso escolar.
  • Actividades lúdicas y culturales los días no lectivos para conciliar la vida familiar y laboral.
  • Actividades extraescolares complementarias durante los meses de septiembre y junio cubriendo las horas que deja libres la jornada lectiva reducida (15.00 a 16.00h.)
  • Campamento de Verano en el propio colegio durante los meses de junio y julio.
APA Tagore (@MptTribu) | Twitter

ACTIVIDADES OFERTADAS POR EL AYUNTAMIENTO:

El Distrito Municipal remite al colegio su propuesta una vez comenzado el período lectivo. Las actividades propuestas tienen plazas limitadas y suelen ser las siguientes:

Escuelas Deportivas Municipales: de 3º a 6º de Primaria.

• Baloncesto: Martes y Jueves de 12:30 a 13:30 horas ( 2 grupos de 15 plazas).
  • Hockey: Lunes y Miércoles de 16 a 17 horas.

Otras actividades:

• TALLER DE LOGOPEDIA
    • De Lunes a Viernes de 13 a 14 horas (Grupos reducidos para ayuda a problemas del lenguaje.
  • TALLER DE MEJORA DE LA CONVIVENCIA
    • De lunes a Viernes de 12:30 a 13:30 para los alumnos de 3º a 6º de Primaria. Resolución de conflictos y dinámicas en pequeño y gran grupo.
  • ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
    • Ciencia Divertida.