La inclusión educativa es uno de los principios del sistema educativo en la Comunidad de Madrid. Es una característica organizativa, curricular y de atención a la diversidad de capacidades, intereses, motivaciones, circunstancias individuales y contextos socio-culturales.

Nuestro centro cuenta con la presencia de una maestra especialista en Pedagogía Terapéutica compartida con otro centro, que acude al nuestro dos días semanales y uno quincenal, para atender las dificultades de los alumnos con necesidades educativas especiales.

Se establecerán medidas curriculares y organizativas y adaptaciones significativas de los elementos del currículo para alumnado con necesidades educativas especiales, teniendo en cuenta los diferentes ritmos de aprendizaje del alumnado, promoviendo la autonomía y el trabajo en equipo.

Alumnado con Altas Capacidades Intelectuales

Se adoptarán las medidas oportunas para identificar al alumnado con altas capacidades intelectuales y valorar de forma temprana sus necesidades. Del mismo modo, se desarrollarán planes de actuación y programas de enriquecimiento curricular adecuados a dichas necesidades que le permitan desarrollar al máximo sus capacidades.