Los alumnos se acercan al entorno natural, entienden las relaciones y dependencias entre las especies y ponen en práctica actitudes y hábitos de cuidado y responsabilidad medioambiental.

El huerto se ha convertido en una herramienta práctica en la enseñanza de muchas áreas (Ciencias, Matemáticas, Lengua….)

Nuestro huerto escolar es un instrumento pedagógico-didáctico para estimular, motivar y mentalizar a las nuevas generaciones hacia el respeto y cuidado  del  medio ambiente. Se trata de poner en contacto a nuestros alumnos con actividades prácticas que aglutinen de forma globalizada o interdisciplinar todos los contenidos (de las diferentes áreas: ciencias naturales, ciencias sociales, artísticas, lengua y literatura, inglés,  etc…) referentes a nuestro entorno ambiental.

Este proyecto pretende ser además y de forma más específica el Conocimiento del medio Y Conocimiento del entorno, en los distintos ciclos de Ed. Infantil y Primaria.

En él están implicados diversos sectores del centro, es decir, los tutores y profesores especialistas coordinados por el responsable directo de esta actividad, el conserje, padres, ayuntamiento. Así mismo está contemplado en nuestra P.G.A. Por otra parte es un proyecto abierto y flexible y por lo tanto será susceptible de remodelaciones y mejoras al detectarse nuevas necesidades y alternativas durante su implementación.

Cada ciclo y nivel dispone de días concretos para realizar tareas de siembra y seguimiento de los semilleros, plantación y riego en el huerto, etc… según las estaciones del año y los diferentes cultivos. El ciclo terminará con la recolección  de los productos y su consumo en crudo .