El Colegio Público RABINDRANATH TAGORE fue construido en el año 1974 en unos terrenos donados por el propietario de la Urbanización Manila en la zona norte de la capital, entre el Barrio del Pilar y el hospital «La Paz», cerca del denominado Parque Norte y la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma, que delimitan la urbanización en que se encuentra ubicado, junto con la Avenida de la Ilustración. Lleva el nombre de Rabindranath Tagore en memoria del poeta y premio Nobel hindú nacido en Calcuta en 1861.

DESCRIPCIÓN DEL CENTRO:

El Colegio está formado por tres edificios: dirección, gimnasio y el destinado a las aulas, que incluye el comedor escolar, la biblioteca, laboratorio, sala de medios audiovisuales y tutorías. En un extremo del solar donde se ubica el Centro se encuentra la vivienda del Conserje, como edificio independiente del resto de dependencias del mismo.

El centro está dotado de 22,000 m2 de superficie de patios que sirven para el recreo y las actividades deportivas. Las zonas de recreo disponen de áreas de arena, parterres ajardinados y canchas deportivas.  Asimismo, el Centro cuenta con un huerto escolar cercado  donde los alumnos pueden realizar labores de horticultura. Una  pequeña zona para aparcamiento completan las instalaciones.

El edificio principal se encuentra dividido en dos zonas: la zona de Dirección , donde se encuentran llos despachos de Dirección, Jefatura de Estudios y Secretaría, así como el depacho del equipo de EOEP y APA. La otra parte del edificio está dedicada a las aulas.

El Centro cuenta 18 aulas que están ocupadas por cada uno de los cursos de los diferentes niveles educativos .Están adecuadas al nivel educativo y poseen buenas condiciones de ventilación e iluminación. Cada una de ellas cuenta con ordenadores conectados en red y a internet y, además, cuentan además con pizarras interactivas. Igualmente todas ellas están dotadas con equipos multimedia y una gran diversidad de materiales didácticos relacionado con las distintas materias.

En la planta baja están el comedor y la cocina.

Apartado de él está el Gimnasio con sus anexos: vestuarios y servicios y el edificio donde se ubican los despachos de dirección y administración.