Segundo Ciclo de Educación Infantil

El segundo ciclo de educación Infantil se estructura en tres cursos académicos (de 3 a 6 años)

La finalidad de esta etapa educativa se centra en contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los alumnos.

En nuestro colegio hay 2 grupos en cada nivel de Educación Infantil: 3 años, 4 años y 5 años.

Nuestros objetivos para la Educación Infantil se centran en el desarrollo de las siguientes capacidades:

• Conocer su propio cuerpo y el de los otros y sus posibilidades de acción, adquirir una imagen ajustada de sí mismos y aprender a respetar las diferencias.
  • Observar y explorar su entorno familiar, natural, social y cultural.
  • Adquirir una progresiva autonomía y autoconfianza en sus actividades habituales y en el ejercicio de responsabilidades diarias.
  • Desarrollar sus capacidades afectivas.
  • Colaborar con las familias en mantener los hábitos básicos relacionados con la higiene, la salud, la alimentación y la seguridad.
  • Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.
  • Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
  • Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lectura, en la escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.
  • Desarrollar la creatividad.
  • Iniciarse en el conocimiento de las ciencias.
  • Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.