Con el uso seguro de la tecnología los alumnos aprenden en un entorno interactivo basado en la investigación y el razonamiento. Todo ello con un enfoque cooperativo que desarrolla las inteligencias múltiples.

Hemos incorporado la Robótica en las aulas de 5 años de Infantil pretendiendo iniciar a nuestro alumnado en el desarrollo de habilidades, capacidades y competencias clave a través de la resolución de pequeños retos de aprendizaje diarios mediante el uso de la robótica y la programación.

Aprender a pensar (ensayo-error), crear, construir y programar son las cuatro fases que contemplamos en todas las sesiones que programamos. Para ello, favoreceremos distintas dinámicas, actividades, espacios y tiempos para que nuestros estudiantes creen, construyan y programen. Les iniciamos en los lenguajes de programación de manera natural y lúdica, planteándoles superar retos y poniendo en práctica conceptos y habilidades cognitivas que hacen visible el pensamiento en las distintas áreas curriculares.