El comedor escolar entra en funcionamiento el primer día lectivo  y terminará el último día del curso.
Rogamos lean detenidamente el presente escrito y procuren conservarlo para consultarlo llegado el caso.

• El precio del menú es de 4,88 € durante este curso escolar.
  • La facturación será mediante domiciliación bancaria por el valor de los días lectivos de cada mes, siendo por tanto variable la cantidad a pagar mensualmente.
  • Siguiendo instrucciones de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid las devoluciones sólo tendrán lugar cuando se realice un preaviso de tres días, por ausencias superiores a siete días lectivos, fijando la devolución en el 50% del precio de la minuta.
  • El alumnado que disfrute de becas o ayudas por parte de las administraciones públicas, siempre que éstas no sean completas, deberán abonar mensualmente la parte proporcional correspondiente al período que no cubre la beca o ayuda.
  • Es imprescindible estar al corriente de pago para hacer uso del servicio de comedor. La devolución de recibos de forma reiterada, o su impago superior a 15 días conllevará la exclusión automática de dicho servicio.
  • Existe la posibilidad de hacer uso del servicio de comedor de forma esporádica por el alumnado que habitualmente no lo utiliza. En estos casos será imprescindible comprar un bono/día, bien abonando la cuantía en la cuenta del Colegio -BANKIA número ES88 2038 1921 06 6000239484 y retirando el bono en secretaría o abonándolo directamente al adquirirlo. El precio aprobado por el Consejo Escolar para los bonos es de 5,40 €/día. Este bono se entregará en el comedor en el momento del almuerzo.
  • En los meses de jornada intensiva, septiembre y junio, el período de custodia por parte de los monitores del comedor será hasta las 15 horas. La prolongación de dicho horario hasta las 16 horas, debidamente justificada, deberá solicitarla por escrito en secretaría, con el coste adicional que determine, en su momento, el Consejo Escolar.
  • La Empresa de restauración les entregará al comienzo de cada mes el menú diario del mismo. Salvo dietas muy concretas por prescripción médica o indisposiciones transitorias, NO SE EFECTUARÁN CAMBIOS EN EL MENÚ.
  • Asimismo, la empresa que presta servicios actualmente en nuestro centro, ARCE S.L, ha puesto en marcha una app para el alumnado de educación infantil, donde recibirá información de su hijo/a en relación al servicio de comedor.
  • Los monitores/as que la Empresa contrata para vigilancia y custodia del alumnado, respaldados por la Dirección, velarán para que los niños y niñas adquieran hábitos tanto en la ingesta de variedad de alimentos como en la corrección e higiene de modos y normas de comportamiento en la mesa.
  • Para el buen funcionamiento del comedor es necesario que el alumnado observe unas normas elementales de disciplina, tales como obediencia y respeto a los monitores/as. En caso de faltas reiteradas en este aspecto se informará a las familias y podrá ser motivo de baja en el comedor.
  • Existe una comisión de comedor formada por padres del centro que supervisa el servicio y realiza propuestas de mejora.
PLAN DE COMEDOR