ACCESO DESDE ORDENADOR

¿Qué es Raíces?

RAÍCES es el nuevo sistema de Gestión Educativa Integral de la Comunidad de Madrid, concebido por la Consejería de Educación e Investigación para modernizar e integrar las herramientas de gestión de los centros de enseñanzas no universitarias de la Comunidad de Madrid. Es un sistema que permite la participación de todos los integrantes de la comunidad educativa:

• Los equipos directivos, gestionando todos los procedimientos administrativos y académicos del centro
• Los docentes, llevando a cabo la gestión académica diaria de su alumnado.
• Los tutores legales, que dispondrán de un medio online de información y comunicación con el centro.

AVISO:

Para poder recibir comunicaciones deben estar suscritos a los avisos del Centro. Para ello deben ir al apartado -comunicaciones-avisos-suscripciones- y marcar la opción «si» en suscripción en todos los apartados. Cualquier incidencia se resolverá a través de la secretaría del Centro.

ACCESO APP. Móvil y tablet

¿Qué es ROBLE?

Acceso a la aplicación

ROBLE puede descargarse de Google Play para dispositivos Android y, próximamente, de Apple Store para dispositivos iOS. También, para dispositivos Android, puede descargarse desde aquí(instrucciones para la instalación en este enlace).

Ayuda –>

Manual de usuario de ROBLE, Comunicación Familia-Centro (v1.0) Acceso documento.

Manual de Seguimiento educativo del alumnado (v1.0) Acceso documento.

Manual de Seguimiento educativo para tutores legales (v1.0) Acceso documento.

Guías visuales:

Guía visual de Roble (acceso por navegador) para tutores legales. Acceso documento.

Guía visual de Roble (App para dispositivos móviles) para tutores legales. Acceso documento.

Guía visual de Roble para docentes. Acceso documento.

Guía visual de Roble para equipos directivos. Acceso documento.

——————————————————————————–

Responsable del tratamiento de datos: Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, C/ Alcalá, 30-32, 3ª planta. C.P: 28013. dgeips.educacion@madrid.org.

Delegado de protección de datos: protecciondatos.educacion@madrid.org. C/ Alcalá, 32. Planta baja, C.P. 28014, Madrid. Tel: 917200379 – 917200076 -917200486.