El proyecto europeo STARS (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios), tiene como objeto animar y premiar a los centros educativos que fomentan entre sus alumnos los desplazamientos sostenibles y seguros, tanto a pie como en bicicleta.

Actualmente y desde 2016, otros municipios españoles participan en STARS bajo la coordinación de la DGT.

Objetivos del programa STARS

• Aumentar el número de niños y adolescentes que realizan desplazamientos activos al colegio o al instituto, es decir que van en bici o andando a su centro de estudios
  • Fomentar la autonomía de la infancia en la ciudad.
  • Promover el compromiso de los jóvenes con el espacio público.
  • Promover estilos de vida saludables y cuidar el medio ambiente

En la actualidad, el CEIP Rufino Blanco ocupa el primer lugar en el ránking nacional de Stars, debido a su compromiso con la movilidad sostenible tal y como se observa en la siguiente tabla de los organizadores.

Fuente: www.starsespaña.com