El Rufihuerto es una experiencia educativa que busca acercar a los alumnos de la escuela el conocimiento del mundo agrícola.

El proyecto nace como una iniciativa de los padres, con el apoyo de la Dirección del centro, que poco a poco va tomando presencia en la vida escolar hasta ser uno de los proyectos más arraigados en nuestro centro.

Entre los objetivos del proyecto cabe destacar el conocimiento y respeto del medio ambiente, el conocimiento de las diferentes plantas hortícolas y su cultivo, el fomento del trabajo en equipo y de la responsabilidad individual, la limitación de recursos naturales, la importancia de la sostenibilidad del consumo y la necesidad de dietas equilibradas. Para el cumplimiento de dichos objetivos resulta indispensable la cooperación de todos los estamentos del centro: profesorado, familias, personal no docente, …, así como un alto grado de implicación de los alumnos. Y todo ello sintiéndonos respaldados por la Red de Huertos Escolares Ecológicos, al que pertenecemos, dentro del proyecto «Educar hoy por un Madrid más sostenible» del Ayuntamiento.

A continuación de muestran algunas fotografías del huerto.

En otoño, nos convertimos en hortelanos preparando la cosecha y tutorizando las habas.

En primavera, nuestro huerto, suele alcanzar todo su esplendor.