Es indudable los grandes beneficios que aporta la música al desarrollo y la Educación Infantil

ORQUESTA EN EL COLEGIO ¿POR QUÉ?

El estudio de un instrumento musical beneficia el desarrollo del niño. La música tiene un componente matemático y se aprende prácticamente jugando, ya que es una actividad o materia más ligada con la expresión, el divertimento y el placer. La práctica en orquesta desarrolla una actitud de trabajo en equipo que enseña a perseguir objetivos comunes, a colaborar con el compañero para lograr un resultado que satisfaga a ambos y a terceros, así como a responder a la autoridad de un guía que dirige el proceso creativo. Numerosos estudios han demostrado estadísticamente que la mayoría de los niños que estudian un instrumento musical mejoran su rendimiento escolar.

Rubén Fernández (Director pedagógico del proyecto)

ORQUESTA RUFINO BLANCO

Hace cuatro años, gracias a la iniciativa del centro nació La Orquesta Rufino Blanco. Es una orquesta de cuerda (violín, viola, violonchelo y contrabajo) cuenta con alumnos mezclados de 1º a 6º de primaria. Durante 1 hora a la semana se juntan para hacer música juntos. A día de hoy el colegio cuenta con un fondo  de 33 instrumentos de préstamo, para aquellos alumnos que los necesiten durante el curso escolar.

El proyecto cuenta en infantil con clases de Music Mind Games (MMG). Les vamos iniciando en la música de una manera totalmente lúdica. Music Mind Games (MMG) es el método que utilizamos. Es un método Estadunidense, creado por Michico Yurko profesora Suzuki. El método con  el que siempre habías soñado estudiar música. A través del juego los niños se estudian el lenguaje musical, con materiales atractivos y siempre divirtiéndose.

Durante infantil están dentro del proyecto con está iniciación musical. Una vez que llegan a primaría pasan a formar parte de la orquesta de cuerda.