Bicentenario Nacimiento Concepción Arenal

BICENTENARIO NACIMIENTO CONCEPCIÓN ARENAL

concepcion-arenal

El 2020 es el año en el que se celebra el segundo centenario del nacimiento de Concepción Arenal. En concreto, el pasado  31 de enero se conmemoró la fecha exacta de su llegada a un mundo muy distinto del que ahora tenemos, un mundo cuya evolución, en lo positivo, se debe en buena medida a la contribución personal de figuras señeras como la de la pensadora ferrolana.

Concepción Arenal fue una mujer extraordinaria; probablemente, sus escritos recogen las mejores ideas y las propuestas más avanzadas de su tiempo, algunas de las cuales encuentran perfecto reflejo y paralelismo casi dos siglos después de que ella las expresara; el supremo valor de la educación para el progreso del ser humano y de la sociedad, el compromiso con los más desfavorecidos, sus propuestas reformistas de cárceles, escuelas, hospitales o viviendas para los obreros, son algunas de las cuestiones que le preocuparon en distintos momentos de su vida y que, con las necesarias adaptaciones, siguen estando hoy de plena actualidad.

PARA CELEBRARLO NUESTROS ALUMNOS ESTÁN REALIZANDO DIFERENTES ACTIVIDADES, PARA CONOCER MEJOR SU FIGURA.

EN ESPECIAL, HAN REALIZADO UN CONCURSO DE RETRATOS DE DOÑA CONCEPCIÓN ARENAL, AQUÍ OS PRESENTAMOS LAS FOTOS DE LOS DIBUJOS FINALISTAS.

EN BREVE HAREMOS UNA EXPOSICIÓN CON TODOS LOS DIBUJOS REALIZADOS

¡¡NO OS LA PODÉIS PERDER!!