Estudio nutricional (Instituto IMDEA)

El Instituto madrileño de Estudios Avanzados en Alimentación (IMDEA Alimentación), centro de investigación en nutrición, alimentación y salud, perteneciente a la Comunidad de Madrid, bajo la coordinación de la Dirección General de Centro de Educación Infantil, Primaria y Especial, ha seleccionado nuestro centro para llevar a cabo un estudio sobre obesidad infantil.

El objetivo del estudio es diseñar estrategias de prevención y tratamiento de esta enfermedad, que actualmente afecta a dos de cada cuatro niños en España y cuya causa se asocia tanto a factores ambientales (como podrían ser una alimentación desequilibrada y la falta de ejercicio) como a factores genéticos (aspecto sobre el cual ha avanzado el conocimiento en los últimos años).

Para ello, los investigadores evalúan el estado nutricional de los alumnos cuyas familias han aceptado participar en el estudio, incluyendo al mismo tiempo, las determinaciones genéticas. Realizan una evaluación inicial, y varios seguimientos anuales hasta prácticamente haber concluido los niños su etapa escolar primaria, y diferentes talleres educativos.

«Taller de alimentación- compra saludable».