Día de la Paz

Día Escolar por la No Violencia y la Paz (DENYP)

Denip Paloma (Paloma_Denip copia.jpg)

El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENYP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal.

Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.

En este día, nuestro colegio se convierte en instrumento de paz y entendimiento entre personas sin importar la distinta formación, raza, cultura o religión.

Nuestro mensaje básico en este día es: ’Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra’.

CURSO 2019-2020

Infantil y Primaria ha conmemorado el día escolar de la No-violencia y la Paz a través de diferentes actividades, como CONCENTRACIÓN POR LA PAZ y CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO, manifiestos por la paz y contra el cambio climático, PARACAÍDAS DE LA PAZ y cantemos juntos por la paz, entre otras…