Nuestro colegio participa en la Agenda 21 Escolar a través del  proyecto:

«EDUCAR HOY POR UN MADRID MÁS SOSTENIBLE«

¿Qué es educar para la sostenibilidad?

Hay un proverbio de los pastores nómadas de Kenia que define maravillosamente el concepto de sostenibilidad: «Trata bien a nuestra Tierra: no es un regalo de nuestros padres sino un préstamo para nuestros hijos.»

Vídeo de sensibilización sobre la sostenibilidad:

HUERTO ESCOLAR :

• Revitalizar el huerto escolar.

• Conocer las labores de mantenimiento del huerto y plantaciones apropiadas, cuidados, ciclos y asociaciones de cultivo, calendarios, cosechas.

• Fomentar y colaborar en el desarrollo de actividades para el aprovechamiento educativo del huerto e integración en el proyecto educativo y curricular de Centro:

• Semillas y preparación de semilleros.

• Cuidados de primavera, primeras cosechas y compostaje.

El Proyecto «Huertos y Jardines Escolares» es un proyecto promovido por el Departamento de Educación para el Desarrollo Sostenible del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, dentro del Proyecto «EDUCAR HOY POR UN MADRID MÁS SOSTENIBLE». Se plantea como un Proyecto de Centro, en el que la implicación de toda la comunidad educativa es fundamental.

Vídeo huertos y jardínes escolares

El proyecto programa huertos y jardines escolares se concibe como:
– Un proyecto que utiliza un recurso pedagógico-didáctico, el huerto o jardín,  para estimular, motivar y mentalizar a las nuevas generaciones hacia el respeto y cuidado del  medio ambiente.
– Un proyecto que se apoya en un instrumento de apoyo práctico a la programación curricular. Se trata de poner en contacto a los alumnos con actividades prácticas que puedan aglutinar de forma globalizada o interdisciplinar los contenidos de las diferentes áreas referentes a nuestro entorno
– Un proyecto abierto y flexible y, por lo tanto, será susceptible de remodelaciones y mejoras al detectarse nuevas necesidades y alternativas durante su implementación.
–  Un proyecto con un espacio de experimentación, análisis y vinculación afectiva para los distintos ciclos y participantes del Programa.

FOTOS DE NUESTRO HUERTO

Enlace a Web ExternaHuertos y Jardínes Escolares

Enlace a Web ExternaEducar hoy por un Madrid más sostenible

Calendario de siembra del huerto escolar