Centro preferente TEA

fondo-social-europeo

centro-preferente-tea

La educación del alumnado con necesidades educativas especiales es uno de los retos más importantes de cualquier sistema educativo. Con el objetivo de trabajar por una escuela inclusiva y flexible, la Consejería de Educación puso en marcha las aulas TEA (Trastornos del Espectro Autista), que constituyen una opción educativa para alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a trastornos del espectro autista.

Por ello, nuestro colegio se convierte desde septiembre de 2018 en un colegio de integración preferente de alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales asociadas al trastorno del espectro autista. Este proyecto nace así, con mucho cariño, ilusión y trabajo convirtiendo el aula TEA («aula SINFONÍA») en un espacio flexible y adaptado a las necesidades de nuestros y nuestras alumnas.

NUESTROS ALUMNOS/AS

Los niños y niñas con TEA son muy diferentes entre sí, aunque tienen cosas en común, como dificultades en la comunicación y en las habilidades sociales, formas diferentes de procesar la información o necesidad de anticipar situaciones. Por ello es importante que la Comunidad Educativa y la sociedad en general conozcan este trastorno para formar un entorno comprensivo y acogedor.

¿CUÁL ES NUESTRO OBJETIVO?

Nuestra aula de apoyo intensivo «aula SINFONÍA» tiene como objetivo principal ofrecer una atención especializada e intensiva, ajustada a las necesidades de nuestros alumnos y alumnas en un entorno lo más normalizado posible. 
Para ello, trabajamos por:
  • Ser un aula con recursos accesibles a toda la Comunidad Educativa.
  • Colaborar con el resto del profesorado a ajustar la respuesta educativa de nuestros/as alumnos/as.
  • Hacer el currículo accesible a nuestros/as alumnos/as.
  • Acoger, apoyar y acompañar a las familias.
  • Acercar a la comunidad educativa la atención a la diversidad.

¿CÓMO NOS ORGANIZAMOS?

Realizamos una intervención intensiva y especializada en el aula SINFONÍA, para trabajar aspectos como comunicación, comprensión de situaciones, anticipación y estructuración, uso de objetos y juego, áreas instrumentales, hábitos básicos, preparación de salidas y actividades generales del centro…
Damos también apoyo en el aula de referencia, así como en el resto de espacios del centro: patios, comedor escolar, salidas…

¿CÓMO CONTACTAR CON EL AULA SINFONÍA DIRECTAMENTE?

Podéis poneros en contacto directo con las profesionales del aula sinfonía mediante la cuenta  de correo institucional:

emailaulatea.cp.concepcionarenal.madrid@educa.madrid.org