San Isidro

SAN ISIDRO, EDICIÓN ESPECIAL COVID-19

Este curso escolar, no podremos celebrar San Isidro juntos como nos gusta, bailando chotis, comiendo rosquillas y limonada, con nuestras gorras y mantones… Por eso hemos dejado abajo las fotos del curso pasado. Para que recordéis lo bien que lo pasamos, y lo bien que lo volveremos a pasar cuando todo vuelva a la normalidad.

Uno de vuestros compañeros de 1º de primaria, ERIK ha hecho un cartel muy bonito de las fiestas de San Isidro y queremos compartirlo con todos vosotros.

20200515_180551

Ya podéis ver el vídeo resumen de algunos de los trabajos que habéis realizado por San Isidroflecha-rosa ABAJO

Además desde casa, también se puede disfrutar de las fiestas en honor a nuestro patrón San Isidro, si pincháis en la imagen podéis descargaros divertidas actividades:

flecha-rosa ABAJO

san-isidro-ii

Aquí puedes ver un vídeo muy interesante sobre la Historia de San Isidro Labrador, otro para que aprendáis a bailar el Chotis y una receta de las rosquillas típicas de San Isidro.



FIESTA DE SAN ISIDRO CURSO 2018-2019

El día 17 de mayo, dos días después de la festividad de San Isidro (15 de mayo) , los alumnos del Colegio Concepción Arenal hemos celebrado una de las fiestas más populares de Madrid en honor al patrón de nuestra ciudad, San Isidro Labrador.

Hemos bailado el chotis en nuestra popular verbena, leído las aleluyas del santo y tomado el desayuno típico de San Isidro: limonada y rosquillas.

¡No te pierdas las fotos de la verbena de San Isidro de nuestro cole!