Día Internacional contra el Acoso Escolar

2 DE MAYO DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

Desde el CEIP Concepción Arenal queremos conmemorar este día y manifestar nuestro compromiso claro y firme contra el Acoso Escolar.

Toda la Comunidad Educativa de nuestro colegio apoyamos iniciativas que promuevan la unidad, la curiosidad y el respeto mutuo en el hogar, en la escuela y en nuestra sociedad, incluso en Internet.

Aquí os dejamos:

  • La campaña Actuamos Contra el Bullying. En motivo del Día Mundial Contra el Acoso Escolar celebrado el 2 de mayo, con los mensajes que los jugadores de la Liga Endesa han ido lanzando todos estos meses para frenar la lacra del bullying.


  • Cuento explicativo muy sencillo para los niños «La decisión de Marina». Es un cuento sobre el acoso escolar que enseña la importancia del respeto a los demás. Los niños aprenderán a evitar el bullying a través de la historia de Marina.

  • Y el mensaje ofrecido Con motivo del Día Internacional contra el Acoso Escolar, desde la Consejería de Educación y Juventud. Quieren enviar estos mensajes, para ayudarnos a seguir trabajando juntos contra esta terrible lacra. Es un vídeo dirigido al profesorado y otro al alumnado, con el fin de ayudar a toda la comunidad educativa a seguir luchando contra el Acoso Escolar y apoyando y defendiendo a quienes, desafortunadamente, en las clases o en la soledad de sus dormitorios, lo siguen sufriendo.

Vídeo para el profesorado

Vídeo para el alumnado

 

Queremos finalizar con una reflexión que nos transmite muy bien «LA HISTORIA DE PUNTO»:

«Ser pequeño no significa ser poco importante y ser diferente no significa valer menos».

APRENDAMOS A QUERERNOS, CUIDARNOS Y RESPETARNOS

<<TOLERANCIA 0 CON AL ACOSO ESCOLAR>>