Segundo Ciclo de Infantil

EDUCACIÓN INFANTIL

Las aulas de Educación Infantil (de 3 a 6 años) están perfectamente adaptadas a los más pequeños y ambientadas de manera acogedora para minimizar el primer impacto que supone incorporarse a la vida escolar. Gracias a su amplitud y a su gran luz natural, en estas aulas se distribuyen diferentes espacios con los que los niños y niñas se irán familiarizando enseguida: las mesas de trabajo, la zona de asamblea para trabajar en gran grupo, la zona de juegos…

Además, Los baños están integrados dentro del propio aula, accediendo a ellos sin tener que abandonar la misma en ningún momento. Esto favorece que el tutor o tutora pueda supervisar al alumno cuando tiene que hacer uso de dichos baños, además de incentivar la autonomía y el aprendizaje de los niños y niñas en cuanto a su propia higiene se refiere.

En nuestro centro prestamos especial atención en conseguir un desarrollo integral y armónico en nuestros alumnos en los distintos planos: físico, motórico, emocional, afectivo, social y cognitivo, para ello trabajamos objetivos encaminados a desarrollar los 8 tipos de inteligencias vinculados con las competencias básicas a trabajar.

inteligenciasinteligencias-multiples-competencias-basicas

En el colegio contamos con una sala de psicomotricidad, en ella trabajamos con diferentes materiales que ayudan al niño a realizar su propio itinerario madurativo. Estos materiales son favorecedores de los diferentes aspectos de la expresividad motriz, en función de las distintas etapas evolutivas enfocados para trabajar: la relación de su propio cuerpo, la relación con los objetos, la relación hacia la socialización y la relación espacio-tiempo.

En Infantil los alumnos dan 2 sesiones de inglés semanale: