Plan de Acción Tutorial

La función tutorial se inscribe dentro del marco de la orientación educativa, en la que están implicados todos los agentes de la comunidad escolar; la tutoría y la orientación de los alumnos/as forman parte de la función docente.
   Para dar coherencia y unidad a la labor de los tutores, el Centro elabora el presente Plan de Acción Tutorial.
   Dentro de la acción Tutorial el papel más relevante lo tiene el tutor/a, que contará siempre con el asesoramiento del E.O.E.P. y del Equipo Directivo del centro. En su labor hay dos conceptos clave: la prevención y la mediación.
   Este plan constituye un instrumento de trabajo susceptible de actualizaciones y adaptaciones, puesto que las necesidades y los problemas se hacen más complejos de un año a otro, las peculiaridades de cada nivel educativo  y de cada grupo difieren, los alumnos/as cambian igual que lo hace la sociedad. Lo que no difiere es la formación del concepto de sí mismo y la identidad personal, elemento esencial en la educación, que el profesor tutor ha de cuidar con esmero
Plan de Acción Tutorial completo del colegio